El reciclaje de plásticos depende de la infraestructura y las tecnologías a las que uno tiene acceso. Los plásticos que se reciclan se llaman PCR - Post Consumer Resin. Actualmente, los plásticos que son reciclables son PET (rPET), esto incluye Hellmann's Bottles & Jar Materials, PP (rPP) y PE (rPE). Tengan en cuenta que PCR es el término general utilizado plara plásticos reciclados como rPP, rPE, rPP, etc.
Sin embargo, los laminados flexibles (Doypacks/pouches y sobres) no lo son.

En Hellmann's estamos en un viaje para reducir los desechos plásticos
El problema global de los plásticos es un mal que el mundo debe corregir. Actualmente, muchos productos están hechos de plásticos de un solo uso. No existe una orientación clara sobre cómo y dónde desecharlo, y la infraestrutura para el reciclaje en muchos países no está en su lugar para reincorporar este material nuevamente a la producción. Como parte de una iniciativa más amplia en Unilever, Hellmann's está haciendo progresivamente que sus frascos y botellas de compresión sean reciclables, sin embargo, el problema a nivel mundial es mucho más grande que una sola compañía, ya que el problema radica en el plástico en sí.
Problemas de reciclaje que enfrentan las industrias hoy en dia:


Cada vez que se recicla el plástico PET (se convierte en rPET, un tipo de PCR), el material pasa por un proceso de "downcycling", perdiendo valor. Finalmente, el plástico no puede ser reutilizado nuevamente.

El reciclaje de PET de color daría como resultado botellas opacas oscuras sin atractivo comercial, lo que llevaría a la industria del reciclaje a menudo a no recolectarlas.

Garantizando la seguridad alimentaria y asegurando que cumplimos con las políticas muy rígidas de las industrias alimentarias, nos aseguramos de utilizar lo más altos niveles de higiene y procesamiento para nuestros envases reciclados.
Las políticas rígidas de la industria alimentaria para su abastecimiento de plástico pueden hacer que la producción de PET reciclado (rPET / PCR) sea más intesiva en mano de obra y restringir a sus proveedores de plástico, haciendo que esta oferta de material sea menos abundante y mas costosa.
A pesar de algunas de las dificultades para obtener el material de PCR / rPET y el alto costo de hacerlo, producir nuestros envases en PCR es un positivo neto para nuestra sociedad y es algo con lo que estamos comprometidos como empresa y marca.