Skip to content

Por un mundo mas sustentable y con menos desperdicio



¿Cuánta comida desperdiciamos por día?

 En Argentina 16 millones de toneladas aptos para consumo se desperdician cada año. Esto equivale a 500kg de comida cada segundo.

El 28% de este desperdicio se da en los hogares, tanto con comida que ni siquiera llegó al plato y se descompone, como con sobras que quedan en la heladera y se terminan tirando.

 


Por un mundo más sustentable y con menos desperdicio

En Hellmann´s creemos que un mundo sin desperdicios es posible. Un mundo más sustentable: ese es el mundo que queremos construir. Por eso, queremos ayudar y evitar que los alimentos se desperdicien transformando los ingredientes o sobras de comida en platos con mucho sabor.

¿Qué hacer para evitar el desperdicio?

Queremos ofrecerte algunas propuestas para que desde tu casa evites el desperdicio de los alimentos:

Planificá tus compras.

Hacé una lista de lo que quieras comprar. Anotá lo que se terminó o lo que estimás usar en la semana. Revisá bien alacenas y freezer. Muchas veces ya tenemos los ingredientes y nos los olvidamos por no estar a la vista.

Organizate en el mercado.

Agrupá los alimentos por su forma de conservación: primero los artículos de limpieza y perfumería; después los alimentos secos y no perecederos (fideos, harinas, aceites); luego los frescos o perecederos (frutas, verduras) y por último los refrigerados y congelados (lácteos, carnes). Así evitarás romper la cadena de frío y tener que tirar algo antes de usarlo.

Pensá tus comidas.

 Planificar tu menú semanal no sólo va a ayudarte a evitar el desperdicio de comida, vas a ganar en salud y ahorrar en tiempo y dinero.

[Ljava.lang.String;@3e5b800

Calculá mejor las porciones.

A la hora de juntarse nadie aclara cuánta comida trae, o se superponen los mismos platos y siempre termina pasando lo mismo: se prepara demasiado de todo y se termina desechando.

¡Reinventá tus sobras!

 No tirés lo que te sobró, te damos algunos trucos para que tus platos sigan teniendo mucho sabor 😉

Algunas ideas:

Entrá en www.recepedia.com y encontrá muchísimas recetas

para transformar tus ingredientes en platos irresistibles

Sorry, there has been an internal server error. Please try again later.

Si entre todos ponemos nuestro granito de arena, podremos reducir el desperdicio y así juntos, crear un mundo más sano

REDISEÑAR EL SISTEMA
ALIMENTARIO MUNDIAL