INSPÍRATE CON OTRAS RECETAS
Falafel

SERVE
INGREDIENTES
- 1 garbanzos en lata
- 3 ramitas perejil cortado
- 3 ramitas cilantro cortado
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebollín cortado
- 1 cucharada semillas de sésamo
- condimentos: sal, pimienta negra, comino
- 1 a 2 cucharadas de harina
- 3 a 4 cucharadas de aceite para cocinar
MÉTODO
-
En una procesadora de alimentos o juguera, agregar los garbanzos, perejil, cilantro, cebollín, ajo, semillas de sésamo, sal, pimienta y comino a gusto. Procesar bien hasta que la mezcla esté homogénea. Rectificar condimentos y reservar.
-
En seguida, agregar una cucharada de harina a la mezcla de garbanzos, revolver bien, hasta que usted pueda moldear la masa en una sola bola grande sin que se le pegue en sus manos, si llegara a pegarse en sus manos, adicione otra cucharada de harina y revolver nuevamente. Ajuste los condimentos a su gusto.
-
Transferir la bola de garbanzos a un bowl, cubrir y refrigerar por 1-2 horas hasta que este firme. TIP: Si estas en un apuro puedes dejarlo en el freezer por 45 minutos.
-
Una vez enfriado, con una cuchara saque cantidades redondas (30 gramos) y forme 11-12 bolitas pequeñas. (La cantidad es acorde a la receta, si es necesario ajuste la cantidad de bolitas)
-
Calienta una sartén grande a fuego medio y añadir suficiente aceite para recubrir generosamente la superficie (30 ml). Coloque las bolitas de falafel en la sartén caliente y cocine hasta que se dore uniformemente a cada lado. ¡Disfrute!