PREFIERE ALIMENTOS CON MENOS SELLOS DE ADVERTENCIA
¿Sabías que más de el 48% del desperdicio de comida proviene del hogar? Eso significa que con pequeños cambios podríamos generar un gran impacto en la cantidad de comida que se bota a la basura.
Es por esto que Hellmann’s te trae 5 tips para poder reducir la cantidad de comida que se desperdicia en tu casa.
Consejos para no desperdiciar comida:
1. ¡Encaríñate de la comida imperfecta!
Los humanos no somos perfectos, y pues claro, la comida tampoco. Utiliza esas frutas y verduras perfectamente imperfectas en tus recetas, que te aseguramos que siguen teniendo todos los nutrientes y sabor.
2. Ordena tu despensa y tu refrigerador para que puedas visualizar que tienes realmente.
¿Has ido a comprar algo al supermercado, para volver a tu casa y darte cuenta que ya lo tenías? Esto pasa muy seguido, por lo que te recomendamos ordenar tu comida para que puedas visualizar lo que realmente tienes y no compres comida de más. ¡Entre más ves, menos desperdicias! Ordena tu comida para que no termines con más queso de lo que cualquier ser humano podría consumir.
3. Utiliza tu congelador para extender la vida útil de tu comida
Todos tenemos esa lata de salsa tomate abierta dentro del refrigerador. Puedes meter esto y muchas cosas más, que no te quieres comer hoy, dentro de tu congelador, y estará listo para consumir cuando quieras.
4. Usa y compra comida como lo haces con tu ropa.
Nunca te darías cuenta que esa falda combinaba con esa cartera hasta que lo pruebas, ¿verdad? ¡Lo mismo pasa con tu comida! Revisa lo que tienes dentro de tu refrigerador, congelador y despensa, y descubre platos que nunca supiste que existían.
5. Aprende a cocinar.
Aprender a cocinar, te ayudará a darte cuenta de las porciones adecuadas, para no hacer comida de más.