Gyozas de vegetales: Deliciosas y saludables

gyozas de vegetales servidas en plato oscuro acompañados de salsa de tomate hellmann's y una bandera de japón

TEMPO DE COZIMENTO

5mins

TEMPO DE PREPARAÇÃO

20mins

SERVE

4
Hoy te traemos una receta vegana de gyozas súper facíl de preparar, DELICIOSA e ideal como entrada, para picar con amigos, para hacer de a docenas y freezar para la semana, o para salir del paso cuando estás con poco tiempo. O sea, la perfección hecha receta.\r\n\r\nPero, ¿qué son las gyozas?\r\n\r\nSon un tipo de “raviol” o “empanadita” típica de la cocina china, japonesa y coreana, que también es muy popular en la gran mayoría de los países asiáticos. Las gyozas se suelen elaborar con rellenos de verdura, o carne picada, que se enrollan en una delgada y fina masa de textura esponjosa.\r\n\r\nLas gyozas, además, se prestan a todo tipo de cocción y quedan riquísimas en todas sus típicas formas de prepararlas: hervidas en agua, al vapor o ligeramente fritas. Y, obviamente, acompañadas de una buena salsa.\r\n\r\nTomá nota porque te vamos a contar paso a paso cómo preparar las mejores gyozas del planeta y su tan codiciada y deliciosa salsita.\r\n\r\n¿Empezamos?

INGREDIENTES

  • 150 gramos de Ketchup Light Hellmann's
  • 1 cucharadita aceite de sésamo (si no tenés reemplazalo por 1/2 taza de salsa de soja)
  • Cómo preparar y armar las gyozas: 1 paquete de masa wantan
  • 250 gramos de champignones
  • 1 zanahoria
  • 1/2 repollo chino
  • Salsa: 1 cebolla de verdeo
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 70 cc de salsa de soja
  • sal y pimienta a gusto
  • ají molido a gusto

MÉTODO

  1. Cómo hacer las gyozas, paso a paso: primero empezá rayando la zanahoria, cortando los champiñones en cubitos y el repollo en juliana.

  2. Ahora, salteá apenas estos vegetales en una sartén por 5 minutos, y cuando veas que empiezan a tiranizarse, agregales el jengibre rallado, la cebolla de verdeo picada, la salsa de soja y, opcionalmente, el ají molido a gusto, la sal y pimienta. Retiralo del fuego y dejalo enfriar.

  3. Terminá de cerrar los bordes con los dedos haciendo entre 5 y 6 pliegues.

  4. Calentá una sartén con aceite de sésamo (o salsa de soja) y freí las gyozas hasta que se doren y se tuesten de un solo lado.

  5. Si no querés tostarlas previamente, también podés colocar las gyozas directamente en la vaporera hasta que se pongan transparentes.

  6. Para la salsa: para preparar la clásica salsita que acompaña perfectamente las gyozas, mezclá en un bol el Kétchup Hellmann ́s, la salsa de soja, el aceite de sésamo (opcional si no llegás a tener) y la cebolla de verdeo picada.

  7. ¡Y listo! Ya podés Servir estas tremendas gyozas acompañadas de su imperdible salsita.

  8. Pasamos a lo divertido, armar las empanaditas. Colocá una cucharada del relleno bien en el centro de la masa y, mojando los dedos en un agua, uní los extremos de la masa doblándola por la mitad.

  9. A continuación, añadile agua hasta cubrir el fondo de la sartén, tapalo y dejá que las gyozas se cocinen con el vapor durante 10 minutos (hasta que se evapore totalmente el agua).