Skip to content

 

Ayudamos activamente a reducir
el desperdicio de alimentos

 

nuestro proposito hellmann's

 

En Hellmann's, creemos que la comida es demasiado buena para desperdiciarla. Llegando con nuestros productos a miles de hogares en Uruguay, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de generar consciencia sobre el problema del desperdicio de alimentos y ayudar a las personas a ser más ingeniosas con sus alimentos.

 

 

Por eso, nos hemos comprometido a ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

La pérdida y el desperdicio de alimentos no se ven, se infravaloran y son un desperdicio de capital humano, ambiental y económico.

 

 

Abordar el desperdicio de alimentos es una gran oportunidad para abordar la inseguridad alimentaria y mitigar el cambio climático. Es un desafío que debe afrontarse centrándose en los sistemas complejos mediante los cuales nuestra industria y otras producen, consumen y desechan los alimentos. Por lo tanto, estamos trabajando para reducir el desperdicio o la pérdida de alimentos en nuestra cadena de valor, desde nuestras plantaciones hasta la mesa de cada hogar. 

 

 

Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer y que no podemos transformar el sistema alimentario solos. Junto a nuestro trabajo en nuestras propias operaciones y cadena de valor, también estamos trabajando con La Fundación Banco de Alimentos del Uruguay (BDA) para ayudar a dar forma al cambio que queremos ver.

 

 

Desde Junio 2020 apoyamos a la Fundación BDA de Uruguay. Tenemos un compromiso de abastecimiento mensual de alimentos para que, en su noble y gran tarea, puedan buscar su mejor destino. De esta manera, al tiempo que disminuimos el desperdicio, contribuimos a complementar las canastas de alimentos para poblaciones vulnerables de Uruguay.

 

 

La Fundación BDA es una organización sin fines de lucro, cuya misión es lograr disminuir la pobreza alimentaria de nuestro país. Se dedica a captar alimentos sobrantes o próximos a su vencimiento que en condiciones normales serían destruidos, para luego procesarlos y distribuirlos a Organizaciones que no tendrían otra forma de recibirlos.

 

 

Artículos relacionados